fbpx

Para obtener la Nacionalidad Española, uno de los requisitos es la aprobación de los exámenes DELE (Diploma de Español Lengua Extranjera). Por ese motivo, la Deputación de Pontevedra ha puesto en marcha tres ediciones de cursos de preparación de dicho examen.

Tienen un cupo de 60 personas, 20 por edición, y están orientadas a inmigrantes en situación administrativa regular, mayores de 16 años, que precisen preparar el examen del DELE A2

Cómo presentar la solicitud para preparar el examen DELE A2

Las solicitudes se recibirán a partir del 02/04/2019, hasta el 24/04/2019 inclusive. Deben presentarse d4e forma electrónica a través de un formulario normalizado que estará online en el sitio web de la Deputación de Pontevedra.

Otra forma de presentarlo es de forma presencial, en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común, con el formulario normalizado mencionado anteriormente.

Los cupos se concederán según los siguientes criterios:

1- Aquellos a quienes la Deputación de Pontevedra no les haya financiado el coste de la matrícula del Instituto Cervantes durante 2018.

2- Aquellos que acerquen el informe de la entidad de iniciativa social definida en la base primera de la convocatoria.

3- Según la fecha de presentación de solicitudes, respetando la orden de inscripción.

4- Si ya aplicados los anteriores criterios, hay más solicitudes que plazas restantes, se hará un sorteo entre todas ellas.

Para obtener más información y asesoramiento sobre los exámenes DELE del Instituto Cervantes, o bien sobre los requisitos de la solicitud de Nacionalidad Española, no dude en consultar a Carlos Malvar Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *